sueloradiante.com
Suelo radiante eléctrico
En ECAS hemos desarrollado una nueva gama de mallas calefactoras radiantes AS-M, especialmente diseñadas para ser aplicadas en instalaciones de suelo radiante eléctrico. Este sistema de calefacción consiste en una malla de fibra de vidrio o polietileno que sirve como base para ensamblar un circuito con el cable calefactor AS-M.
Su espesor es de apenas 5 mm, lo que lo convierte en el sistema de calefacción idóneo para reformas y rehavbilitaciones donde hay poco margen para el recrecido del suelo..
Su fácil colocación lo ha convertido en poco tiempo en el gran favorito, no solo de los profesionales, sino también de particulares.
Al comprar cualquiera de nuestros sistemas de calefacción por suelo radiante, recibirá instrucciones acerca de la forma recomendada de hacer la instalación. Si no ha recibido esta información, no dude en solicitarlo a nuestro departamento técnico.
Cuando reciba el material, compruebe que ha recibido todo el material detallado en el presupuesto o en la factura.
En el caso de las mallas AS-M, estás irán etiquetadas con sus características técnicas y el nombre de la habitación correspondiente.
Antes de manipular las mallas, lea con atención el manual de instalación y planifique la colocación de las mallas con el plano de la vivienda.
Estos son diez pasos básicos para instalar nuestro suelo radiante eléctrico con las mallas AS-M.
¡ATENCIÓN! Recuerde que bajo ningún concepto se cortará y/o empalmará el cable calefactor AS-M. Cualquier manipulación no autorizada del cable calefactor podría ser causa de accidentes.
Hay que tener en cuenta que la malla de fibra de vidrio o polietileno es meramente una base para ensamblar el circuito de cable calefactor. Esta se puede cortar a voluntad para adaptarse a todo tipo de estancias y/o salvar obstáculos.
Para completar esta información, no olviden descargar nuestro manual de instalación de mallas calefactoras:
Para más información, pueden contactar con nuestro departamento técnico.
La instalación estándar en obra nueva requiere un grueso aproximado de 3.5 cm. Para casos de rehabilitación o con poco margen, consulte a nuestros expertos.
Recomendamos que la conexión del cable de suministro o cola fría de la malla calefactora a la red eléctrica debe ser realizada por un instalador autorizado.
Una vez finalizada la colocación de la malla, llevaremos el extremo del cable de suministro hacia la caja de registro donde lo empalmaremos mediante una regleta.
Una de las ventajas destacables del sistema Elementos Calefactores AS, es que la instalación permite que se haga sectorizada, por lo que no hace falta tener todas las habitaciones con la calefacción encendida, y esto hace que abaratemos el consumo de calefacción.
Se colocará un termostato, por estancia, a una altura de 160 cm. como mínimo y se marcará una temperatura ambiente (recomendada) que no exceda de 26 ó 28 ºC.
Para conectar el circuito de cable calefactor al termostato, presentamos dos ejemplos típicos, uno con termostato "ambiente", y otro (recomendado) con termostato "suelo + ambiente":